Soluciones para empresas

 

La formación es una oportunidad para motivar a sus equipos de trabajo y para adquirir las capacidades que proporcionen a la empresa las herramientas para crecer en un entorno competitivo. 

TÁDEL FORMACIÓN aborda la formación en las empresas desde una perspectiva integral, que aborda tanto las capacidades personales, como las necesidades globales de la organización, estas últimas determinadas por la propia estrategia empresarial, los mercados o las nuevas tecnologías por nombrar algunos ejemplos. A partir del análisis de los puestos, funciones y responsabilidades se elaboran las propuestas de formación individuales. Por otra parte, la información sobre la situación de la empresa en su mercado es el punto de partida para diseñar una estrategia de formación global.

Cada proyecto requiere un estudio de situación y una propuesta de necesidades formativas a medida. Si desea que un consultor de formación se ponga en contacto con su empresa, póngase en contacto con nosotros o facilítenos sus datos para que podamos trabajar en su caso y orientarle en la estrategia formativa más eficiente.

Proyectos de formación a medida

¿Tiene algún objetivo específico, una necesidad de aprendizaje o un conjunto de habilidades que quiera que se incorporen a sus empleados? Tádel Formación crea acciones formativas a partir de sus necesidades y especificaciones, que se imparten en el horario y lugar de su elección.

Nuestros consultores traducen sus necesidades en cursos o programas a medida, impartidos por docentes expertos. Sus trabajadores adquirirán las capacidades y habilidades prácticas que podrán aplicar en su trabajo diario.

Formación In Company

Organizamos formación a medida para audiencias específicas, ya sea el conjunto de empleados de una empresa o departamentos o puestos concretos. Los programas formativos pueden realizarse en el lugar de su elección y en el horario que encaje con sus proyectos, recursos o hitos.

 

Implantación, gestión, administración y asesoramiento técnico de soluciones e-learning para clientes  

La teleformación ofrece los niveles de interactividad y flexibilidad óptimos para su aprovechamiento desde el puesto de trabajo.

Beneficios:

Mayor productividad. La teleformación permite a los participantes aprender desde su propio puesto de trabajo. El acceso directo a la formación minimiza los efectos negativos en la productividad y los tiempos y costes de desplazamiento.

Formación en el momento adecuado. La teleformación puede ofrecer de forma simultánea un catálogo formativo que atienda las necesidades de un amplio conjunto de trabajadores. Permite realizar una estrategia de formación ‘just-in-time’, sincronizando la disponibilidad de la formación con requerimientos temporales específicos.

Aprendizaje flexible. El diseño de los materiales formativos puede seguir un modelo modular, donde los participantes elijan su propio itinerario de formación.

Modelo de costes más apropiado. Al igual que ocurre con la formación presencial, un buen conjunto de cursos realizados a medida supone unos costes iniciales que conviene tener en cuenta. Sin embargo, los cursos desarrollados para entornos de teleformación pueden realizarse siempre que sea necesario con un coste nulo o mínimo, con la posibilidad de adaptar y actualizar los contenidos con un esfuerzo económico muy reducido.

Nuestra filosofía en teleformación

El conjunto de beneficios que una plataforma e-learning puede proporcionar, se alcanza cuando se aúnan una plataforma tecnológica y un diseño instruccional adecuados adecuados a las características de la organización.

Los cursos en teleformación pueden incluir efectos especiales y contenido multimedia sorprendentes, pero es el diseño instruccional lo que mantiene a los participantes motivados para alcanzar sus objetivos de aprendizaje.

Por lo tanto, un programa de teleformación debería, al menos:

  • Motivar a los participantes
  • Explicar los objetivos de aprendizaje
  • Mostrar los materiales formativos de una forma clara y ordenada

 

Subir

 

Encajar la teleformación con las necesidades de negocio

La teleformación es una tecnología que sólo debería elegirse cuando exista una correspondencia entre las necesidades de formación de los participantes y los objetivos estratégicos y de negocio de la empresa.

El desarrollo de un material formativo en formato e-learning puede llevar más tiempo que el de un curso en papel, debido a las necesidades de desarrollo de material multimedia, por lo que la planificación de la formación debe tener en cuenta este aspecto. Como hemos comentado, este inconveniente se traduce en una ventaja en la fase de implementación, con un coste por alumno menor que el de otras opciones formativas.

Tádel Formación también puede ayudarle a transformar sus cursos en papel en cursos e-learning. Una revisión de los contenidos junto a los expertos en la materia sirve para determinar el tipo y cantidad de material que debe desarrollarse, para aprovechar las características multimedia de la teleformación.

Asesoramiento en formación

 Antes de poner en marcha un programa de formación hay que evaluar si es la mejor opción para los participantes y para la empresa. No solo hay que evaluar la inversión en costes y tiempo del programa elegido, sino también el coste de oportunidad de realizar una opción mejor.

Las actividades de evaluación de programas formativos de Tádel Formación tienen como objetivos:

 

 

 

El asesoramiento en formación consiste en un conjunto de actividades que analizan las características y necesidades de los individuos y la organización. Dichas actividades varían entre la visión más global de la organización y la más particular, que afecta al individuo, distinguiéndose las siguientes:

 

 

Subir

 

Gestión de proyectos de formación subvencionados y bonificables

 Todas las empresas disponen de un crédito formativo que pueden emplear en sus proyectos de capacitación. Tádel Formación sigue un riguroso protocolo de gestión administrativa, certificado por un auditor externo, que asegura una gestión idónea del crédito.

Para aquellas empresas que deseen dedicar su crédito en un plan de formación, Tádel Formación puede diseñar un proyecto a medida, conforme a las exigencias técnicas, administrativas y organizacionales de la Fundación Tripartita, y también con la disponibilidad de crédito.

 Consultoría sobre competencias y capacidades profesionales

 Por capacidad profesional nos referimos al potencial de desarrollo de una persona. Cuando dicho potencial ha alcanzado un determinado nivel, hablamos entonces de competencia.

 

  En la evaluación de las capacidades, tratamos de determinar qué talentos y habilidades tiene una persona, y cuáles son susceptibles de responder a un proceso de desarrollo y formación. Este proceso es más complejo que la medición de la competencia, ya que esto último se puede obtener comparando el nivel de un individuo con un perfil o modelo predeterminado.

La evaluación de las capacidades no sigue un modelo estático, ya que es frecuente que cada persona responda de una forma distinta a diferentes estrategias de formación.

Para qué utilizar la evaluación de capacidades profesionales

  • Selección
  • Plan de carrera
  • Plan de sucesión
  • Gestión y evaluación del rendimiento
  • Plan de desarrollo
  • Cambios organizacionales

 Subir