FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

La formación profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de las diversas profesiones, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social cultural y económica. Incluye las enseñanzas propias de la formación profesional inicial, las acciones de inserción y reinserción laboral de los trabajadores, así como las orientadas a la formación continua en las empresas, que permitan la adquisición y actualización permanente de las competencias profesionales.

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento.

El Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, regula las distintas iniciativas de formación que configuran el subsistema de formación profesional para el empleo, su régimen de funcionamiento y financiación y su estructura organizativa y de participación institucional.

El subsistema de formación profesional para el empleo contempla la formación de OFERTA, entendida como aquella que tiene por objeto facilitar a los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a los requerimientos de competitividad de las empresas, a la vez que satisfaga las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, capacitándoles para el desempeño cualificado de las diferentes profesiones y para el acceso al empleo.

TÁDEL FORMACIÓN te posibilita participar en las diferentes iniciativas de formación existentes:

  • Formación destinada prioritariamente a trabajadores DESEMPLEADOS.
  • Formación destinada prioritariamente a trabajadores OCUPADOS.
  • Otra formación


TÁDEL FORMACIÓN dispone de las herramientas, técnicas y recursos humanos para las entidades, organizaciones e instituciones puedan confiarnos la gestión integral de planes formativos sectoriales e intersectoriales, desde su concepción y diseño hasta su impartición, seguimiento docente y administrativo y justificación.