TÁDEL FORMACIÓN basa su filosofía de trabajo en una clara orientación hacia sus clientes, valorando sus necesidades y ofreciendo un servicio ajustado a los requisitos de cada proyecto. Nuestro equipo humano trabaja constantemente para mejorar los servicios ofertados y garantizar su plena satisfacción.

Nuestro compromiso fundamental consiste en mantener una constante actitud de mejora continua en la prestación del servicio, que pueda ser evaluada mediante la consecución de objetivos cuantificables. Por ello dirigimos gran parte del esfuerzo humano a mejorar cualquier elemento que pueda aportar valor a cada cliente en general y a cada proyecto en particular.

Desde el año 2003, TÁDEL FORMACIÓN mantiene vigente un Sistema de Gestión de la Calidad según las directrices de la norma UNE EN ISO 9001:2008 certificado por AENOR. Dicho sistema no viene sino a corroborar la dedicación y el esfuerzo que esta entidad pone a disposición de sus clientes para la consecución de un beneficio común.

POLÍTICA DE LA CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Serán políticas de calidad aquellos principios definidos y emanados de la Dirección de GRUPO TÁDEL y establecidos como marco en el que se deben desarrollar todas las actividades de la empresa de manera que se garantice a los clientes y demás partes interesadas, la satisfacción y el compromiso adquirido por GRUPO TÁDEL a través de su Sistema de Gestión y en consonancia con cada uno de los procedimientos de las actividades de la empresa, la política de calidad y medio ambiente se basa en los siguientes principios:

  • Actualizar, documentar, implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente siguiendo las especificaciones establecidas en las Norma Internacionales ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015; así como las derivadas tras la mejora continua en la eficacia del sistema de gestión de la calidad y del medio ambiente, para alcanzar el reconocimiento y garantizar la calidad de la formación que se imparte y la de los servicios que se prestan, mejorando nuestro desempeño ambiental.
  • Mantener una constante actitud de mejora continua en la prestación del servicio ofrecido y ofertado por GRUPO TÁDEL, que pueda ser evaluada mediante la consecución de objetivos cuantificables, superando con ello los logros obtenidos en cuanto, no tanto a la cantidad de proyectos formativos, sino en cuanto a la calidad de los mismos; de forma que sea la base para satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas, para la mejora en la prestación de nuestros servicios y elaboración e idoneidad de nuestros materiales formativos, respetuosos con el medio ambiente.
  • Apostar porque el Departamento de Calidad y Medio Ambiente, sea un órgano colegiado que viene desarrollando competencias en el desarrollo e implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, siga siendo garante del mantenimiento y actualización del sistema de gestión y así asegure constantemente la continuidad y mejora del mismo y de nuestro desempeño ambiental.
  • Poner  los medios necesarios para conocer y analizar la satisfacción del cliente, sus necesidades y sus expectativas.
  • Comprometerse  a cumplir y satisfacer todos los requisitos legales, reglamentarios, internos y otros requisitos de las partes interesadas.
  • Prevenir posibles defectos o errores de organización y/o desarrollo de nuestros proyectos formativos antes de que ocurran.
  • Fomentar el espíritu de equipo y relaciones de colaboración entre las diferentes Áreas y Departamentos de la empresa y sus Delegaciones.
  • Obtener la total satisfacción de nuestros clientes, manteniendo un intercambio de información y haciéndoles partícipes de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente.
  • Garantizar el cumplimiento de los plazos y compromisos en la prestación de nuestros servicios.
  • Gestionar los consumos de materiales y residuos generados en el desarrollo de nuestras actividades, como parte de nuestro compromiso con la protección ambiental y otros compromisos específicos que la Dirección considere pertinentes.
  • Estar siempre a la vanguardia del mundo de la educación, comunicación y formación, para poder ofrecer a nuestros clientes en todo momento los requerimientos solicitados.
  • Apostar por la implementación de tecnologías web 2.0, y HTML-SCORM 1.2 en los proyectos formativos y creación de contenidos, en aras de una mejora de los mismos.
  • Considerar como prioritarios los criterios de seguridad de las personas y de los bienes, mediante la aplicación de la legislación vigente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.
  • Cooperar, en todo lo que esté en manos del GRUPO TÁDEL, en la defensa y respeto al medio ambiente, previniendo la contaminación.
  •  Facilitar el desarrollo profesional y personal del colectivo destinatario de nuestra formación, incrementando el porcentaje de cursos de teleformación, así como la oferta de cursos de Idiomas y cursos de formación no subvencionada con fondos públicos destinados a la obtención de certificados de profesionalidad.
  • Facilitar el desarrollo personal y profesional del colectivo de trabajadores de GRUPO TÁDEL, a través del trabajo en equipo, formación interna y abogando por la selección y adecuación de éste en nuevos proyectos de trabajo, mediante promociones internas.
  • Facilitar el desarrollo personal y profesional del colectivo destinatario de la formación, ampliando el porcentaje de cursos de Formación Privada, especialmente de idiomas, sin dependencia de subvenciones y/o financiaciones para su ejecución.
  • Difundir los principios y políticas de calidad emanadas desde la Dirección General a todos los niveles de la empresa, para su general conocimiento y cumplimiento.
  • Acceso a cada uno de los Departamentos, Áreas y Centros de trabajo a una descripción objetiva y transparente de su misión y funciones y de sus procesos de trabajo y de la relación de éstos con otros con los que participa (procedimientos e instrucciones técnicas).
  • Hacer extensivo el compromiso por la calidad en la prestación de los servicios y el desempeño ambiente de GRUPO TÁDEL, a todas las personas que forman parte de la empresa, en el grado de responsabilidad que a cada uno afecte de acuerdo a sus funciones y tareas con relación al puesto que desempeñe, y con los cometidos que puedan serle asignados en relación directa con el Sistema de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, con independencia del departamento y de la posición jerárquica de quién ejecute las tareas.

En Granada, a 5 de octubre de 2017

Fdo. Javier Jiménez Ortiz

Director General de GRUPO TÁDEL

DESEMPEÑO AMBIENTAL DE GRUPO TÁDEL

En GRUPO TÁDEL estamos comprometidos  con el medio ambiente. Por ello hemos decidido implantar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2015, realizando, entre otras, las siguientes acciones:

  • Estudio del contexto de nuestra organización.
  • Análisis de riesgos y oportunidades.
  • Identificación y evaluación de aspectos ambientales.
  • Identificación de requisitos legales y otros requisitos.
  • Establecer un control operacional ambiental de los procesos, teniendo en cuenta nuestros aspectos ambientales directos e indirectos.
  • Establecer planes de emergencia ambiental.
  • Evaluación del cumplimiento legal.

En el último año hemos conseguido:

Disminuir un 18,45% consumo eléctrico.

Disminuir un 27% consumo de tinta de impresión.

Reducir en 13 puntos porcentuales el porcentaje de residuo de papel generado respecto al consumido.

 

Continuaremos trabajando para la mejora de nuestro desempeño ambiental.